Habilidades digitales y competencias transversales en el empleo para personas con discapacidad intelectual

Trabajador con papeles en su mano.
Junio 2022. Implementamos un proyecto para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, con foco en tareas mediadas por tecnología.

Componentes del proyecto

Nuestro objetivo es preparar a las personas con discapacidad intelectual para la transformación digital del mercado laboral, promover su alfabetización digital y el acceso a puestos de trabajo mediados por tecnología. Específicamente nos proponemos:

  • Mejorar las condiciones de empleabilidad de las PCD, formando en habilidades digitales y competencias transversales a través de la cualificación de perfiles ocupacionales existentes (PCD intelectual actualmente empleadas), mediante la incorporación de tecnologías digitales en tareas y actividades.
  • Y la creación de nuevos puestos de trabajo y/o pasantías, mayormente cualificados, que contemplen tareas y actividades mediadas por tecnologías
Trabajador con papeles en su mano.

Equipo e instituciones socias del proyecto

La Asociación Down del Uruguay lidera su implementación con el apoyo de las Asociaciones Down de Salto, Maldonado, y Durazno. Cuenta con la colaboración del Polo Tecnológico del Cerro (PTIC) y la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, el Núcleo Interdisciplinario de Comunicación y Accesibilidad de la Udelar, y el grupo de Ciudadanía Digital de AGESIC (GTCD). La etapa de investigación e inclusión laboral del proyecto es realizada junto a Gestae Incluye. Mainddors está a cargo del diseño del curso en línea.

Relevamiento de datos

Buscamos empresas de Montevideo, Maldonado, Salto y Durazno que nos ayuden a conocer nuevos espacios donde puedan trabajar personas con discapacidad intelectual. Si formás parte de una empresa u organización y te interesa participar, dejanos tus datos.

ADdU
INEFOP

Colaboran

Asociación Down Durazno
Asociación Down Maldonado
Asociación Down Durazno

Participan

Gestae
Mainddors

Apoyan

Intendencia Montevideo
Presidencia - Agesic
Nica
Espacio Interdisciplinario - UDELAR
UDELAR