Encuesta Nacional

La Encuesta nacional sobre personas con síndrome de Down es una iniciativa de la Asociación Down del Uruguay que busca relevar información actualizada y lo más completa posible sobre la situación de las personas con síndrome de Down a nivel nacional.

Para más información haga click aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el fin de la encuesta?
Esta encuesta surge a raíz de la necesidad de contar con datos actualizados sobre las condiciones de vida de las personas con SD en Uruguay; nos oriente sobre cuáles son sus situaciones de vida, su inclusión educativa y laboral, el acceso a la salud, su afiliación a asociaciones, apoyos/beneficios sociales, entre otros aspectos a nivel nacional. 

Para poder continuar generando proyectos y promoviendo acciones de incidencia que permitan avanzar en la inclusión plena de las personas con SD, debemos conocer las realidades y las necesidades de dicha población en todo el país.

Contar con esta información posibilitará a todas las instituciones públicas y privadas que trabajan con el SD, asignar recursos y brindar las prestaciones y apoyos necesarios de manera más eficiente, con base en la evidencia.

¿Quiénes la pueden completar?
¿Cuándo y dónde se completa la encuesta?
¿Cómo se protege la información de las personas que brindan sus datos?