Salud

Teniendo en cuenta que nuestros hijos con SD pueden presentar ciertas patologías con mayor frecuencia, la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) elaboró el Programa de Salud para Personas con SD, imprescindible como material de referencia para todos los médicos.

ver PDF Programa Iberoamericano de Salud para Personas con SD

Carné de Salud del Niño/a con Trisomía 21

La recomendación del MSP es seguir un programa de salud de carácter preventivo, para lo cual se ha elaborado el Carné de salud del niño/a con Trisomía 21 que presentamos a continuación.

Desde el nacimiento, el uso del Carné de Salud es obligatorio en todo el territorio nacional, en instituciones públicas o privadas de salud.

Deberán recibirlo al momento del nacimiento del niño o niña en la maternidad.

La presentación del Carné de Salud del Niño/a será requisito para la inscripción en el jardín de infantes y en cada año de escuela primaria.

Es el único documento a nivel nacional que certifica la aptitud para la realización de actividades físicas y recreativas hasta los 12 años.

Conocer y llevar el registro de los controles de salud y el crecimiento de nuestros hijos, sobre la base de patrones específicos, permite al médico indicar acciones oportunas.

Ver Carné de Salud del Niño con Trisomía 21 (en pdf)

Ver Carné de Salud de la Niña con Trisomía 21 (en pdf)