Down 5k

Desde 2016, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Down del Uruguay organiza su carrera “Down 5K”. Se trata de un evento familiar bajo el lema “cada uno a su ritmo”, cuyo objetivo es dar visibilidad a ésta población y promover la inclusión en todos los ámbitos.

Año a año los desafíos son mayores, ya que la concurrencia se acrecienta. A la primera edición -que fue en 2016- acudieron más de 2.000 y en la del 2017 3.000 corazones nos acompañaron en el Prado. La tercera edición colmó todas nuestras expectativas y fueron casi 4.000 personas de todo el país las que se acercaron a disfrutar de la jornada.

La “Down 5K” se enmarca en el calendario de la Agrupación de Atletas del Uruguay y para lograr el éxito del evento contar con su apoyo ha sido fundamental en los aspectos logísticos, antes, durante y después de la carrera.

La ADdU se fija metas año a año y la recaudación del evento -además de ayudar a financiar las actividades regulares- se destina para éstos anhelos.

Independientemente del dinero que resulta del aporte de los concurrentes, la “Down 5K” logra dar visibilidad a éste síndrome y es un aporte de gran valor para la construcción de un país más igualitario.

Galeria de fotos año 2018

Galería de fotos año 2017

Galería de fotos año 2016