Down 5k

Desde 2016, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Down del Uruguay organiza la Down 5K. Se trata de un evento familiar bajo el lema “cada uno a su ritmo”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la población con síndrome de Down y promover la inclusión en todos los ámbitos.
 
A la primera edición, el 2 de abril de 2016, acudieron más de 2.000 participantes y un padrino de lujo: el futbolista Andrés Scotti. Participaron también el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; cantó El Gucci, y Kairo Herrera estuvo en la conducción.

El domingo 19 de marzo de 2017 se corrió la segunda edición en el Prado, con una concurrencia de unas 3.000 personas que celebraron y corrieron en un día de otoño luminoso para acompañar esta fiesta.
Para el éxito del evento fue fundamental haber contado con el apoyo de nuestros amigos de la Agrupación de Atletas del Uruguay AAU y su presidente Edgardo Ramos Verde en muchos aspectos logísticos, antes, durante y después de la carrera.

Kairo Herrera, cálido y afable como todos lo conocemos, fue otra vez nuestro conductor. Para el cierre, muy movido y muy alegre, nos acompañaron Majo y la del 13. 

La recaudación de estos eventos, además de ayudar a financiar las actividades regulares de la Asociación, ha sido un aporte fundamental para las obras de mantenimiento, refacción y remodelación de la sede.

Galería de fotos año 2017

Galería de fotos año 2016