Segundo Seminario sobre Inclusión Laboral y Discapacidad Intelectual

El 7 de junio de 2018 se realizó el seminario “Inclusión Laboral y Discapacidad Intelectual, Apoyo: la clave de una inclusión exitosa”. El evento coincidió con el envío al Parlamento, por el Poder Ejecutivo, de un nuevo proyecto de ley sobre inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas privadas con más de 25 empleados, que propone un sistema progresivo de cuotas laborales e introduce la figura del operador laboral. Este proyecto vendría a reemplazar el texto aprobado con media sanción en octubre de 2016 por la Cámara de Diputados.

El seminario fue organizado por la Presidencia de la Cámara de Diputados, la Federación Uruguaya de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (FUAP) y la Asociación Down del Uruguay.

El evento tuvo lugar en la Sala Acuña de Figueroa del Anexo del Palacio Legislativo y fue inaugurado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la Presidente de la Asociación Down del Uruguay, Nidia Viña y el Sr. Oscar Andrade, Secretario General del SUNCA.

A esta mesa de apertura siguieron otras tres: Experiencias exitosas en Uruguay, Apoyo profesional a la inclusión laboral y Marco normativo y cierre.

Apoyo: la clave de una inclusión exitosa. Apertura.
Ver video

Experiencias exitosas en Uruguay
Ver video

Apoyo: la clave de una inclusión exitosa. Apoyo profesional.
Ver video

Marco normativo
Ver video