Jornadas de actualización sobre SD

En setiembre de 2015 se realizaron dos jornadas de actualización sobre síndrome de Down denominadas “Saber más, saber mejor”. Estuvieron dirigidas al público general y también a técnicos: docentes, fonoaudiólogos, psicomotricistas, psicólogos y médicos de todas las especialidades, en especial neonatólogos, pediatras, neuropediatras, psiquiatras, terapistas ocupacionales. 

El expositor principal fue el Dr. Jesús Flórez Beledo, doctor en Medicina y Cirugía (España) y en Farmacología (Ph.D.) (USA), y catedrático de Farmacología.

Ver video en Asuntos Públicos

Flórez es presidente de la Fundación Iberoamericana Down21 y director de la página de Internet Canal Down21 (www.down21.org). También dirige las publicaciones Revista Síndrome de Down, Revista Virtual Canal Down21, y Síndrome de Down: Vida adulta. Es autor de varios libros y más de un centenar de artículos sobre la discapacidad intelectual y el síndrome de Down.

El evento fue organizado por la Asociación Down del Uruguay, la Federación Uruguaya de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (FUAP), la Asociación de Fonoaudiología del Uruguay (AdeFU) y la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.